Leche Pascual defiende que la RSC es "la garantía para afrontar el futuro de manera sostenible"
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud formó a cerca de 10.000 personas en esta materia a lo largo de su primer año de vida, según se desprende de la Memoria de Responsabilidad Corporativa correspondiente al ejercicio 2008 del Grupo Leche Pascual.
El trabajo del centro se detalla en el capítulo de 'Mecenazgo y Cultura' del documento, en el que también se hace alusión al Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) --que se ocupa de dar formación en valores humanos a personas y profesionales-- y al apoyo al deporte de alta competición y de base que presta la compañía.
La Memoria también recoge que, en el capítulo medioambiental, la compañía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Este reconocimiento premia los avances alcanzados en el ahorro de energía y de agua, en la reducción de las emisiones y en el control de los residuos.
Así, gracias a la cogeneración, se ha incrementado en un 11,1 por ciento el ahorro de energía primaria y se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 25.000 toneladas. Además, el Grupo ha firmado convenios con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para financiar obras en las Hoces del Río Riaza, con una aportación de 125.000 euros, entre otras iniciativas.
En el capítulo social, Leche Pascual ha obtenido la acreditación de 'Empresa Familiarmente Responsable', que reconoce el desarrollo de políticas de conciliación e igualdad. Además, a lo largo de 2008, la compañía puso en marcha su Plan de Igualdad para garantizar la no discriminación y la paridad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo un Protocolo de prevención y actuación en caso de acoso sexual.
En este punto, la memoria destaca que Grupo Leche Pascual "es pionero" en la integración laboral de mujeres afectadas por la violencia de género mediante un convenio firmado con la Generalitat de Cataluña.
"GARANTIA DE UN FUTURO"
En un comunicado, el Grupo Leche Pascual, a través de su Comisión Delegada de Responsabilidad y Gobierno Corporativo --que gestiona las políticas responsables desde el Consejo de Administración--, defiende la RSC como "la garantía para afrontar el futuro de manera sostenible".
En este sentido, el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara señala que aunque "vivimos una época económica difícil, seguimos trabajando con la máxima responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y sus personas".
Todas las acciones que lleva a cabo la compañía en este sentido se recogen en la Memoria de RSC, en la que se también se constata un aumento de las relaciones con los grupos de interés.