Actualizado 14/09/2010 15:18 CET

Empresas.- El Instituto Federopticos y el Instituto Varilux firman un acuerdo para acciones de formación

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Federopticos y el Instituto Varilux de Essilor han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo establecer alianzas entre ambas instituciones a nivel formativo, con carácter divulgativo y científico.

Mediante la firma de este contrato, Essilor se compromete a ceder, a través de su Instituto Varilux, todos aquellos estudios clínicos, análisis de mercado, y tests cuyos resultados puedan ser de interés para el Instituto Federopticos, que a partir de ahora contará con un área de investigación de producto. Asimismo, el Instituto Federopticos impartirá cursos de formación entre sus socios prestando especial atención a los últimos avances y productos de Essilor.

En este sentido, el director General de Essilor España, Yves Gillet, se mostraba "muy satisfecho" con el acuerdo logrado al considerar de vital importancia para el sector óptico crear sinergias entre los profesionales optometristas y la industria óptica oftálmica.

Por su parte, el director general del Instituto Federopticos, Luis Rozados, ha afirmado que "esta alianza tiene por objeto incrementar el servicio a los asociados, aportando un valor añadido más del que se beneficiarán todos los clientes del grupo".