Actualizado 06/03/2020 12:46:39 +00:00 CET

La iniciativa de Fundación Lilly y UnLtd 'Emprende inHealth' ha beneficiado ya a más de 41.000 pacientes

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lilly España y UnLtd Spain han hecho balance de la cuarta edición del programa 'Emprende inHealth', destacando que, hasta la fecha, este proyecto ha beneficiado a más de 41.000 pacientes y suma más de 1.900 horas de apoyo a los emprendedores ofrecidas por un total de 173 empleados de Lilly, que han colaborado de manera voluntaria en el conjunto de sus cuatro ediciones celebradas.

'Emprende inHealth' es el programa personalizado de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud impulsado por la empresa farmacéutica Lilly y la fundación UnLtd Spain y desde su puesta en marcha ha recibido más de 400 candidaturas de 'startups' con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Durante el evento en el que se han presentado resultados del programa, los organizadores han confirmado la celebración este año de la quinta edición. "Es un programa que busca apoyar emprendedores de impacto para impulsar la innovación dentro y fuera de la empresa. Dados los buenos resultados obtenidos desde que el programa se puso en marcha, estamos convencidos de que se trata de un proyecto que merece tener continuidad para que pueda servir de ayuda a un número mayor de emprendedores", ha explicado el CEO y cofundador de UnLtd Spain, Manuel Lencero.

Por su parte, el presidente de Lilly, Nabil Daoud, ha destacado que "con una experiencia validada después de 5 años y 24 'startups' apoyadas con cien por cien de ratio de supervivencia (6 por edición)", Lilly apuesta por "seguir impulsando 'Emprende inHealth', un programa en el que los empleados de Lilly que participan se contagian del espíritu emprendedor, trasladando una cultura innovadora a su ámbito de trabajo".

Para leer más