Empresas.-Los ingresos de Sanitas en Comunidad Valenciana aumentan un 5,3% en 2008

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:27

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos de Sanitas en la Comunidad Valenciana aumentaron un 5,3 por ciento en 2008 hasta alcanzar los 65,6 millones de euros frente al crecimiento del 19 por ciento registrado en 2007, cuando se alcanzó los 63,3 millones. Del mismo modo, el número de clientes subió un 1,5 por ciento en 2008 frente al aumento del 10 por ciento de 2007.

La directora de Sanitas en dicha comunidad, Rosa Martínez, en rueda de prensa para presentar la memoria del pasado ejercicio, destacó al respecto que pese a que el crecimiento en 2008 ha sido un 14 por ciento menos que el aumento conseguido en 2007 "se ha conseguido crecer tanto en volumen de negocio como en número de clientes en un momento de desaceleración económica como el actual".

Martínez explicó que la disminución del ritmo de crecimiento comenzó a observarse a partir del segundo semestre del año y que hay que tener en cuenta que 2007, cuando se alcanzó los 62,3 millones de euros, un 19% más que el ejercicio anterior, fue "extraordinario".

En concreto, en 2008 los ingresos alcanzaron los 65,69 millones, un 5,3 por ciento, la facturación creció un 9,9 por ciento hasta los 1.229 millones, un poco más de la media del mercado que se encuentra en el 9,3 por ciento, y consiguió 133 millones de beneficios antes de impuestos.

Por ello, apuntó que el objetivo fijado para este año es, pese a la crisis, "mantener el mismo nivel de crecimiento" gracias a "un esfuerzo constante por trabajar día a día para los clientes y seguir crecer y mejorar la cartera de servicios".

Por su parte, el número de clientes de asistencia sanitaria de la compañía se situó en los 99.644, un 1,5 por ciento más. Martínez comentó al respecto que la firma de acuerdo con instituciones de la Comunidad para la cobertura sanitaria de sus trabajadores ha ayudado a paliar las bajas que se han registrado en los particulares, que no cuantificó, ya que la compañía "no es inmune a la situación económica como tampoco lo son los clientes", aclaró.

Entre estas instituciones se encuentran el Ayuntamiento de Valencia, Alicante y Castellón, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, y los Colegios de Enfermería y de Castellón. Por su parte, la cifra de asegurados con cobertura dental a finales de año fue de 25.603, un 3,5% más.

Además, resaltó que se ha reforzado la presencia en la Comunidad gracias a la gestión mixta del hospital de Manises, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo, y supone el primer proyecto de colaboración de la compañía con la sanidad pública valenciana.

Sanitas dispone de un centro médico propio en Valencia, el Milenium Centro Médicos Valencia, que cubre diferentes especialidades, y que el pasado año reforzó el área de Ginecología del centro con la incorporación de una nueva unidad de diagnóstico prenatal y la ampliación del cuadro médico y creó un nuevo servicio sin cita previa en el área de pediatría. Asimismo, se iniciaron las obras para la construcción de un centro Milenium dental en Alicante, que se prevé abrir en los próximos meses. En total, colabora con más de 2.300 profesionales sanitarios y 17 centros hospitalarios privados de toda la Comunitat.

PROGRAMA CARDIOVASCULAR

Por otra parte, alcanzó diversos acuerdos preferentes en los centros valencianos de Casa Salud y Quirón para ofrecer a los clientes que padezcan o tengan riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular su programa de Atención Integral Cardiovascular (PIAC). También se ampliarán los servicios hospitalarios que ofrece a sus asegurados en los centros alicantinos Hospital Internacional Medimar, Clínica Benidorm y Hospital de San Jaime en Torrevieja.

El nuevo hospital y los centros de primaria asociados a él acumularán una inversión de 137 millones de euros en un periodo de 15 años. Hasta el momento Sanitas ha invertido 56 millones en concepto de gastos por las obras de construcción centro, mientras que la dotación de equipamiento para el mismo ha ascendió a 30 millones.

Del mismo modo, cuenta con dos residencias para mayores, una en la localidad valenciana de Bétera, Sanitas Residencial Mas Camarena, que cuenta con una Unidad de Alta Dependencia, y Sanitas Residencial Alicante, que en total suman 234 plazas y dan empleo a 120 personas.

Además, resaltó que es patrocinador médico oficial del Valencia C.F desde hace 12 años y es la encargada de la provisión sanitaria a los jugadores y técnicos de la plantilla. Del mismo modo, es patrocinador oficial del Villareal C.F, equipo del que también es proveedor médico oficial. En ese sentido, ha dado charlas de medicina Deportiva para la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.