MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Baxter ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para la ampliación de las indicaciones terapéuticas de 'Kiovig' de modo que incluyan una nueva indicación para el tratamiento de la neuropatía motora multifocal (NMM), enfermedad debilitante grave que requiere tratamiento de por vida. Con la decisión adoptada por la Comisión Europea, Baxter recibirá la autorización para comercializar la indicación para NMM de 'Kiovig' en todos los estados miembro de la Unión Europea.
"Con la recomendación del CHMP, Baxter espera ofrecer a los pacientes con NMM una opción de tratamiento para aliviar los síntomas de debilidad de las extremidades y de disfunción motora", afirma el vicepresidente de investigación y desarrollo global de Baxter BioScience, el profesor Hartmut Ehrlich.
La opinión positiva del CHMP para el tratamiento de la NMM con 'Kiovig' se basa en dos estudios prospectivos, abiertos, iniciados por el investigador acerca de la eficacia clínica en pacientes con esta enfermedad, en los que se ha demostrado el mantenimiento de la fuerza muscular y una funcionalidad mejorada.
"La NMM es una enfermedad autoinmune debilitante que afecta a la fuerza de las extremidades y capacidades motoras de los individuos en su edad de máximo rendimiento y que requiere tratamiento de por vida", explica el doctor y profesor de neurología en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Países Bajos), Leonard van den Berg.