Siempre que sea combinado con interferon pegilado alfa y ribavirina, y que se consuma dos veces diarias
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fármaco de Janssen 'Incivo' (telaprevir) es eficaz contra la infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1, siempre que sea combinado con interferon pegilado alfa y ribavirina, y que se consuma dos veces diarias.
Así lo ha evidenciado el estudio de Fase III 'Optimize', que va a ser presentado en la sesión de pósters del LXIII Congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AASLD, por sus siglas en inglés), que se va a celebrar en Boston (Estados Unidos). Los resultados del mismo exponen unas tasas de respuesta virológica sostenida "no inferiores en pacientes que reciben un régimen basado en el medicamento", aseguran los expertos.
Para la investigadora principal del estudio y profesora de Medicina en el Hospital General Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, la doctora María Buti, los resultados de este trabajo "resultan significativos para los pacientes y los médicos". Y es que, la galena indica que 'Incivo' "ha reducido ya a la mitad la duración del tratamiento para la mayoría de las personas con hepatitis C".
Además, expone que este tratamiento "ha mejorado significativamente las tasas de curación en comparación con la terapia de referencia anterior". Sin embargo, reconoce que sí aparecieron algunos efectos adversos durante el ensayo clínico, como "fatiga, prurito, anemia, náuseas y exantema".
A estas conclusiones se ha llegado tras el estudio realizado sobre 744 pacientes participantes durante 12 semanas. Al finalizar éstas, los pacientes continuaron solamente "con interferón pegilado alfa y ribavirina", concluyen desde Janssen.