Empresas.- 'Humira' (Abbvie) consigue respuesta en apenas 4 días en más del 60% de pacientes con enfermedad de Crohn

Publicado 23/10/2017 17:04:06CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 62,5 por ciento de los pacientes con enfermedad de Crohn tratados con el adalimumab, comercializado por AbbVie como 'Humira', muestran respuesta tras sólo 4 días de tratamiento, y hasta el 71 por ciento después de la primera semana, según los datos presentados en la XVIII reunión nacional del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) celebrado en Madrid.

Además, los resultados del estudio 'Rapida' muestran que con esta terapia biológica la remisión clínica se alcanza en el 50 por ciento de los pacientes en la segunda semana de tratamiento, el 62,5 por ciento en la cuarta semana y el 42,5 por ciento en la semana doce.

"Cada vez, contamos con más evidencia clínica que nos ayuda a minimizar el impacto de la enfermedad de Crohn en el día a día de nuestros pacientes", según ha destacado Ignacio Marín-Jiménez, médico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón de Madrid y coordinador del estudio.

Además, durante el encuentro la nueva presidenta de GETECCU, Pilar Nos, han destacado que la constante formación de los gastroenterólogos y los nuevos avances de los últimos años se han convertido en el pilar fundamental en el manejo de las enfermedades inflamatorias intestinales, que también engloban a la colitis ulcerosa.

Pese a todo, esta experta lamenta que todavía queda mucho camino por delante hasta promover el desarrollo de los medios terapéuticos idóneos, con su investigación a todos los niveles.