Publicado 13/07/2022 13:50

Empresas.- El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Lilly mejoran la sala de espera de endocrinología

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Lilly mejoran la sala de espera de endocrinología
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Lilly mejoran la sala de espera de endocrinología - LILLY

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío y la compañía farmacéutica Lilly han mejorado la de espera de endocrinología, incluyendo una sala más de cuidados de enfermería y una zona de juegos, todo ello en un espacio decorado para reducir el estrés de los menores y sus familias durante las visitas de seguimiento al centro sanitario.

Esta iniciativa continúa la línea de lo realizado en 2016, cuando la farmacéutica Lilly y el Hospital Virgen del Rocío acondicionaron las salas de espera de sus consultas externas a las que acuden niños con diabetes para hacerlas más acogedoras, fomentar hábitos de vida saludables y ayudar a las familias a entender la enfermedad. Estas áreas, denominadas 'PlayZone', tuvieron su réplica en numerosos hospitales de toda España.

A la inauguración de esta zona han acudido el director gerente del centro, Manuel Molina Muñoz; la directora médica, Rosario Amaya, y la directora de Enfermería, Rocío Pérez, junto al equipo de profesionales que atienden estas consultas y de Lilly España.

Todos ellos han resaltado la importancia de la humanización de los espacios en el hospital infantil para tratar de dar respuesta a las necesidades psicosociales de los niños y sus familias, ofreciendo un entorno que minimice su posible malestar psicológico y el estrés asociado a la enfermedad y a su tratamiento.

Por parte de Lilly, la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España y Portugal, Teresa Millán, ha señalado en la visita a las instalaciones su satisfacción por el resultado. "El tránsito del manejo de la diabetes de un especialista pediátrico a uno de adultos puede generar incertidumbre entre los pacientes. Creemos que acondicionar este entorno, otorgando continuidad estética a la PlayZone inaugurada en 2016, va a permitir a las familias sentirse más seguras en ese momento del paso entre profesionales", ha dicho.

Más información