Actualizado 11/11/2010 19:24:02 +00:00 CET

Empresas.- El Hospital USP San Camilo de Madrid ofrece mañana pruebas gratuitas para medir la glucosa

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital USP San Camilo de Madrid ofrecerá mañana viernes, desde las 9.00 a las 12.00 horas, pruebas gratuitas de glucosa para detectar la predisposición genética a sufrir diabetes y obesidad para poder prevenir ambas dolencias.

Según asegura el endocrinólogo y nutricionista de dicho hospital, Alejandro Domingo, "lo primero que hay que hacer es una detección rápida" de aquellas personas que están más predispuestas a padecer diabetes, algo que se realiza con una simple detección de la glucosa en ayunas.

Una vez detectado el problema, este experto recomienda hacer una modificación de los hábitos de vida, apostando por comidas saludables, actividad física adecuada y cuidar el aspecto psicológico-emocional. "Los problemas socio-culturales-psico-sociológicos van a ser también muy importantes en el devenir de todos estos procesos", ha declarado.

No obstante, el doctor Domingo recuerda que, independientemente de que haya o no factores de riesgo, es importante promover la alimentación sana y la actividad física a un nivel general, no particular de cada persona.

El objetivo de promover el ejercicio físico desde edad infantil "no es para ganar campeonatos", insiste, "sino para crear una juventud más fuerte y más sana, que evite la aparición de estas enfermedades generadas por los malos hábitos de la civilización actual".