Empresas.- El Hospital San Pablo (Barcelona) y Philips firman un convenio para investigar en Alzheimer y Parkinson

Actualizado 11/04/2011 13:51:26 CET
De izda a dcha: Ignacio Ayerdi, Jaume Kulisevsky, Diego Olego y Josep Lluis Sole
PHILIPS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de San Pablo y la Santa Cruz de Barcelona y Philips han firmado un acuerdo de colaboración para investigar los patrones cerebrales de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Los estudios de imagen con PET o RM ofrecen una oportunidad para la caracterización y diagnóstico más precisos de pacientes con trastorno cognitivo leve (MCI, según sus siglas en inglés), considerado un estadío previo a la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, las técnicas funcionales de resonancia magnética como el 'Arterial Spin Labelling' (ASL) pueden ser una alternativa a los estudios de medicina nuclear como el PET para la definición de los patrones cerebrales en estas patologías.

Bajo estas premias, el Hospital San Pablo y Philips pondrá en marcha, a través de este convenio, diversos proyectos colaborativos de investigación para la aplicación clínica de la imagen diagnóstica.

En concreto, desarrollarán un proyecto para conocer los patrones de flujos cerebrales en pacientes con MCI. Con este estudio se espera obtener diferentes parámetros del flujo sanguíneo cerebral y retraso en la respuesta vascular de los pacientes MCI que pueden debutar como paciente con enfermedad de Alzheimer.