El centro aspira a ser "la puerta de urgencias de esa nueva puerta de Valencia que es el AVE"
VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Nisa Virgen del Consuelo ha culminado su remodelación, iniciado hace 15 años, con la renovación del Servicio de Urgencias, en el que ha invertido más de 600.000 euros y ha duplicado su espacio, pasando de 200 a 400 metros cuadrados.
A partir de ahora, el servicio de urgencias, con una media de un centenar de atenciones diarias, dispone de 12 boxes "dotados individualmente de la mejor tecnología y preparados para atender todas las especialidades: Traumatología, Otorrino, Oftalmología y Pediatría las 24 horas", según fuentes del Grupo Nisa.
En cuanto al box de vitales, su ubicación ha sido pensada para acceder con la máxima celeridad. Es el más espacioso para permitir a varios profesionales trabajar de forma simultánea. Por otra parte, la disposición de los boxes está pensada para facilitar el acceso tanto al paciente como a los profesionales y ha permitido la creación de dos núcleo de trabajo para el manejo y archivo de información e historias clínicas.
Las salas de espera son más amplias y cómodas. El Servicio dispone de una sala específica para los niños con juegos para que se distraigan mientras espera a que se les atienda.
El objetivo de la remodelación, que se ha acometido manteniendo la actividad, ha sido optimizar la asistencia y reducir tiempos de espera. Para ello, el Hospital se ha basado en su experiencia de 40 años atendiendo pacientes.
Asimismo, determinados servicios, como la radioterapia, se trasladarán, para evitar molestias a los vecinos, --a las que siempre han sido receptivos, han recalcado--,después de haber realizado ya anteriormente la clausura de la lavandería o la unificación y aislamiento de la climatización, para evitar la emisión de ruidos.
El Servicio de Urgencias del Hospital Nisa Virgen del Consuelo abrió sus puertas en 1970 y fue el primero privado de la Comunitat Valenciana.
El Grupo Nisa va a realizar una campaña de publicidad con el lema 'Tu hospital en el Centro', mediante la que se informará de las "ventajas que proporciona a los valencianos la renovación del servicio de urgencias", indicaron fuentes del grupo.
En este sentido, han destacado que el servicio de traumatología y el de pediatría contará con urgencias 24 horas. La creatividad publicitaria "trata de huir de los códigos tradicionales para este tipo de campañas, utilizando guiños divertidos y amables que acercan la comunicación al ciudadano, como un brazo escayolado haciendo un gesto de aprobación y el clásico guante hinchado como un globo que los médicos entregan a los niños", han explicado.
HOSPITAL DEL AVE
Una de las novedades de la campaña es la introducción del eslogan 'Tu hospital en el centro' que aparecerá siempre ligado a la marca, para reforzar la idea de que el Hospital Virgen del Consuelo es el más cercano para quienes viven o trabajan en el centro de Valencia.
De hecho, según fuentes del grupo, las urgencias más próximas a la estación del AVE Joaquín Sorolla son las del Hospital Nisa Virgen del Consuelo, a sólo dos manzanas, por lo que el centro aspira a ser "la puerta de urgencias de esa nueva puerta de Valencia que es el AVE".