Actualizado 05/12/2011 13:51 CET

HM Hospitales publica la tercera edición del libro 'Un modelo de hospital'

Uno De Los Autores Del Libro, Juan Abarca, Posa En HM Hospitales
HM HOSPITALES

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha publicado la tercera edición de la obra 'Un modelo de hospital', que "ha sido renovada y puesta al día para ser de ayuda para el profesional médico", explican desde el centro sanitario. El libro ha sido escrito por los doctores Fernando Pérez-Íñigo Quintana y Juan Abarca Cidónel, asesor y director general del centro; respectivamente. "Ofrece una visión de la planificación, diseño, construcción, equipamiento, organización y gestión de un hospital privado", afirman.

Según los autores, el libro está enfocado a personas que, aunque no sean especialistas, tienen interés en el funcionamiento de un hospital y a los problemas a los que se tienen que hacer frente en el día a día. El prólogo está firmado por el fundador, presidente y consejero delegado de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Campal, y en él, resume el modelo de organización de este hospital.

En la realización de la obra han participado más de 50 especialistas para explicar "la excelencia en la asistencia sanitaria y de la libertad de los profesionales para tratar a sus pacientes", asegura el doctor Pérez-Íñigo. Además, el galeno subraya que HM Hospitales ha influido en el conjunto de la sanidad privada, siendo un acicate para otras empresas del sector.

Pérez-Íñigo considera que la obra tiene el valor añadido de que no existen libros sobre esta materia en castellano. Por ello, y para actualizar las dos anteriores ediciones, el especialista cree que "era necesario este libro para poner al día los conocimientos en un mundo como el hospitalario, en el que las novedades científicas y técnicas se producen con gran rapidez", mantiene.

El médico de Cirugía General, destaca los nuevos capítulos de Pediatría que se introducen en la obra. Además, se congratula de que HM Hospitales ha crecido hasta tener cuatro hospitales generales, un centro oncológico, un hospital materno-infantil y diferentes policlínicos. "Todos tienen un altísimo nivel asistencial", apostilla.