Empresas.- HM Hospitales impulsa un plan de parto personalizado para sus pacientes embarazadas

Habitación para el parto en HM Hospitales
HM HOSPITALES
Publicado 09/02/2018 11:40:23CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha anunciado este viernes que pone a disposición de sus pacientes embarazadas un Plan de parto personalizado que recoge los detalles de cómo quiere la mujer o la pareja que se desarrolle ese momento, con un amplio abanico de posibilidades pero garantizando siempre la máxima seguridad de la madre y el bebé.

"No es un documento de deseos irrealizables sino de un acuerdo al que se llega con el equipo médico para respetar, dentro de los límites clínicos, ese momento único en la vida de una familia", ha destacado la ginecóloga Ana Suárez, del Hospital Universitario HM Nuevo Belén de Madrid.

Para ello, el grupo ha diseñado el 'Protocolo MotherCare' para ofrecer a las mujeres asesoramiento permanente en torno a todas las cuestiones no médicas que rodean el proceso del embarazo, como la gestión de citas con ginecólogos, anestesistas, neonatólogos y matronas; cursos de preparación al parto; visita a las instalaciones de la maternidad; atención presencial o telefónica permanente; información sobre las opciones de extracción y conservación de células madre del cordón umbilical.

Por otra parte, están a disposición de las pacientes las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), también llamadas 'habitaciones de parto natural', que disponen de todos los medios necesarios para ofrecer la máxima seguridad y, al mismo tiempo, todas las comodidades y equipos que facilitan el proceso natural del parto, como lianas, bañera de dilatación y parto, silla de parto, etcétera.

"Se ha demostrado que el agua caliente consigue aliviar y disminuir el dolor en un porcentaje elevado de casos, así como acortar el tiempo de dilatación y reducir los desgarros perineales al mejorar la elasticidad", ha señalado Suárez.

Para garantizar la seguridad de la madre y el bebé, el Grupo dispone de bancos de sangre propios y cuenta con unidades de Neonatología de máxima calidad asistencial, tanto por su personal como por los medios técnicos de que dispone.

Asimismo, las UCI Neonatales de HM Hospitales, como la recién remodelada del Hospital Universitario HM Montepríncipe, cuentan con el apoyo de otros especialistas, como cirujanos o cardiólogos pediátricos, que permiten abordar de forma óptima todo tipo de patologías del recién nacido, evitando los riesgos y trastornos de un eventual traslado.

Y para aquellas parejas con problemas para concebir, HM Hospitales pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida: inseminación de la pareja (IAH), inseminación de donante (IAD), fecundación in vitro (RIV) y sus distintas variantes (ICSI, DGP).

Además, el grupo dispone de un Servicio de Pediatría multidisciplinar diseñado para responder a todas las necesidades de salud que puedan requerir los pacientes desde antes del nacimiento y hasta los 14 años de edad, y que funciona como un único servicio pese a estar distribuidos en diferentes centros hospitalarios.