Empresas.- HM Hospitales afianza su posición de referente de la sanidad privada en León

Empresas.- HM Hospitales afianza su posición de referente de la sanidad privada
HM HOSPITALES LEÓN
Publicado 13/03/2019 14:31:27CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actividad asistencial registrada durante 2018 en los dos centros de HM Hospitales en León, HM San Francisco y HM Regla, "certifica" la confianza que la sociedad leonesa otorga a este Grupo Hospitalario para dar una respuesta satisfactoria a sus problemas de salud, y afianza su posición de referente de la sanidad privada.

Tras su llegada hace dos años a León, HM Hospitales ha conseguido mejorar los estándares de calidad de HM San Francisco y HM Regla, basándose en una importante apuesta por la renovación tecnológica, en la potenciación de algunos servicios médicos como por ejemplo Cirugía General y Laparascópica, Endocrinología y Urología, con la incorporación de nuevos profesionales, y todo ello sin olvidarse de la humanización sanitaria.

En este sentido, cabe destacar de 2018 la inversión de más de un millón de euros en la remodelación del área quirúrgica de HM San Francisco y su nueva UCI y la adquisición del láser de última generación Multisys para el tratamiento de diversas dolencias ginecológicas. Además, el año pasado HM San Francisco y HM Regla recibieron las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, constatando la calidad de todos sus procesos asistenciales.

Dicha inversión muestra la destacada aportación de HM Hospitales para la mejora de la sanidad leonesa, que se ve reflejada en las 6.240 intervenciones quirúrgicas y en las 3.650 altas hospitalarias, que han registrado ambos centros a lo largo de 2018. Asimismo, se ha producido un aumento del 30 por ciento de las consultas externas, "lo que demuestra la gran oferta especializada que ofrecen los hospitales HM San Francisco y HM Regla gracias a su completo cuadro médico".

Otros datos que destacan la actividad asistencial del año pasado son los 55.301 estudios radiológicos, los 32.582 estudios de laboratorio y las 1.733 endoscopias. Además, el Servicio de Urgencias con 37.740 pacientes y los 126 partos también han protagonizado un aumento de actividad respecto al año anterior.

El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, remarca los avances que se han conseguido durante 2018 "al conseguir que HM San Francisco y HM Regla funcionen como un único centro con dos sedes, lo que nos ha permitido mejorar nuestra oferta asistencial y por lo tanto, dar una mejor atención médica y humana a todos los pacientes leoneses que nos confían el cuidado de su salud".

En 2019 se celebra el 50 aniversario de HM San Francisco y HM Regla por lo que se están preparando actos conmemorativos que ponen en valor el papel de ambos centros en la sanidad leonesa.

Contador