MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Health Solutions Online S.L. ha presentado este lunes la web 'Doctor Doctor' ('http://www.doctordoctor.es'), una plataforma 'on line' creada por jóvenes emprendedores españoles que conecta, de una forma rápida y sencilla, a los diversos actores del sector sanitario --médicos, clínicas, consultas, aseguradoras y colegios médicos-- con sus pacientes, con el fin de mejorar esta atención.
Esta 'start-up' española, que ya alcanza los 200 médicos registrados y los 50.000 pacientes, representa una solución tecnológica para aliviar la congestión administrativa actual de las clínicas y consultas, optimizando la gestión de sus agendas. Este modelo de negocio ya funciona con éxito en Estados Unidos con plataformas como como 'ZocDoc' o 'PracticeFusion'.
Los pacientes, que pueden registrarse gratis en esta plataforma, encontrarán en esta web un extenso directorio de clínicas por especialidades, cercanía y disponibilidad para que escoja la más adecuada.
Por su parte, las clínicas pueden registrarse gratis para empezar a gestionar su consulta a través de esta aplicación y pagarán una suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes y hacer uso tanto de la versión 'Premium' del 'software' de Gestión como de la versión para móvil.
Los fundadores de la compañía son tres jóvenes emprendedores que apenas superan los 30 años. Entre los asesores que están apoyando su desarrollo de negocio se encuentran profesionales con una experiencia dilatada en el sector sanitario como Juan José Güemes, Emilio Moraleda, Alfredo Biel o Santiago Bau.
Según el consejero delegado de 'Doctor Doctor', Matthieu Heusch, "la industria de la salud se está digitalizando de manera rápida, los clientes y futuros clientes están en la red y cada vez más usan la red para la mayoría de sus gestiones, por lo que las clínicas y médicos deben adaptarse".
"Creemos que 'Doctor Doctor' es el socio ideal para gestionar su relación con ellos. No debemos olvidar que reservar citas 'on line' con el médico será, en los próximos años, algo tan común como es a día de hoy reservar un billete de avión", avanza.
A su juicio, esta es "una buena oportunidad para apoyar la modernización de las clínicas o consultas y adaptarlas a los nuevos tiempos". "De hecho, muchas aseguradoras ya obligan a usar aplicaciones tecnológicas que 'Doctor Doctor' puede implementar de una manera sencilla y gratuita. El beneficio es alto: un incremento de ingresos y una reducción de costes y recursos de gestión de citas y calendarios", concluye.