GSK reivindica la "necesaria colaboración" entre lo privado y lo público en investigación científica

Los investigadores de GSK que participaron en la Noche de los Investigadores
GSK
Publicado 01/10/2018 14:50:50CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

GSK ha reivindicado, durante la participación de 27 de sus investigadores de su centro de I+D en Tres Cantos (Madrid) en la Noche Europea de los Investigadores 2018, la "necesaria colaboración" entre instituciones públicas y privadas en el campo de la investigación científica.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra desde 2010 y se trata de un proyecto dedivulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea y coordinado en la Comunidad de Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Su principal objetivo es acercar la investigación y la ciencia a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

GSK participó en el 'Investigadores en la empresa. European Corner', donde se informó sobre las ayudas que la Unión Europea ofrece a los investigadores. Asimismo, explicaron de forma lúdica e interactiva las actividades que se desarrollan en su campus y animaron a los jóvenes a encaminar su carrera profesional hacia la ciencia.

Realizaron un total de 12 experimentos y talleres interactivos que intentaban conectar con el público para acercarlo a la labor diaria de los investigadores en el ámbito de la química, la biología y la medicina.

Una de las principales actividades fue el*'Taller de microscopía', una oportunidad de ver a través de los ojos de un científico y con ayuda del microscopio diferentes tejidos de animales y la etiología de un parasito complejo como es la malaria.

En ambos casos se planteaba que identificasen los tipos de tejidos y, por supuesto, ayudados de juego y colores la identificación de los diferentes estadios de*'P. Falciparum'.

Otro de los experimentos de la noche de la ciencia fue descubrir a través de unas gafas virtuales cómo funcionaba una vacuna dentro del cuerpo humano. Una visión casi real que permitía al asistente acercarse al funcionamiento del sistema inmune, por ejemplo, la activación las células dendríticas, células T y la respuesta del cuerpo humano.

Contador