MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la presentación de una nueva indicación para 'Votrient' (pazopanib) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado que hayan recibido quimioterapia previa con antraciclinas, o para pacientes que no son candidatos a este tipo de tratamiento.
GSK ya había anunciado la presentación en la agencia estadounidense, Food and Drug Administration (FDA), la nueva indicación de 'Votrient' para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado que han recibido quimioterapia previa.
Los resultados del estudio clínico de fase III presentados recientemente en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), muestran que 'Votrient' proporciona una mejoría clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado o metastásico. En este estudio se excluyeron pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) y sarcomas adipocíticos (liposarcomas).