MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
GlaxoSmithKline (GSK) y Hospitales Capio de Madrid han firmado un acuerdo para colaborar en las áreas de investigación clínica y formación de profesionales sanitarios que implica a los hospitales Capio de la Comunidad de Madrid.
Tras el acuerdo, la directora médica de GSK España, la doctora Ana Pérez, ha destacado el "orgullo" que supone para la compañía la participación activa de centros e investigadores españoles en el programa de desarrollo de los nuevos fármacos de GSK, y, en este sentido, tiene la esperanza de que "este acuerdo con Hospitales Capio refuerce aun más la colaboración en áreas de interés mutuo".
De este modo, los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena, Hospital Rey Juan Carlos y Hospital Collado-Villalba podrán beneficiarse de este convenio, que tiene por objetivo la difusión de conocimiento y la actualización de los profesionales sanitarios en determinadas patologías.
Asimismo, se pretende facilitarles el acceso a formas de trabajo y herramientas técnicas que les ayuden en la realización de su labor con el fin de mejorar la calidad asistencial y beneficiar a los pacientes.
Para ello, el acuerdo se concreta en la puesta en marcha de jornadas que promoverán la difusión y actualización de conocimientos, la calidad de la atención y el tratamiento terapéutico.
La primera actividad fruto de este acuerdo, se producirá el próximo 11 de junio en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La jornada 'Desde la investigación a la terapéutica en oncología: una visión integral' estará coordinada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Departamento de Oncología y director de la Unidad de Investigación en Cáncer de la Fundación Jiménez Díaz.
El acuerdo contempla también la realización de sesiones de formación en investigación clínica, que permitirán a los profesionales sanitarios de los Hospitales Capio de Madrid obtener el conocimiento suficiente sobre la regulación de los ensayos clínicos y otras formas de investigación en medicamentos, y así optimizar los tiempos en la tramitación y desarrollo de los ensayos y dotar de mayor eficacia al trabajo de los investigadores y futuros investigadores.
El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento formada por miembros de ambas entidades, que decidirá el desarrollo de las sesiones y actividades previstas y evaluará la adecuación de su contenido a los objetivos establecidos.