MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado su 'Informe 2010 de Responsabilidad Social Corporativa', que recoge la donación de 222 millones de libras (251 millones de euros aproximadamente) a proyectos de colaboración humanitaria, el objetivo de alcanzar las emisiones neutras de carbono en 2050 y sus nuevas iniciativas para "mejorar el acceso a los medicamentos en los países menos desarrollados".
De este modo, el informe señala que estas donaciones han supuesto un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior. Este incremento respecto a 2009 se debe a la existencia y ampliación de nuevos programas, como las donaciones de producto al 'Programa de Asistencia al Paciente de EEUU' y las donaciones de albendazole a la Alianza Global para la Eliminación de la Filariasis Linfática.
Por otro lado, el informe recoge una nueva estrategia medioambiental que incluye el objetivo de que las operaciones de la empresa alcancen las emisiones neutras de carbono en 2050. Esta estrategia se apoya en el certificado internacional logrado por la compañía, 'Carbon Trust Standard en 2010', que reconoce a las organizaciones que miden, gestionan y reducen sus emisiones de carbono, en todas sus operaciones a partir de una evaluación independiente y rigurosa, y se comprometen a hacerlo año tras año.
Finalmente, en julio de 2010, GlaxoSmithKline creó una unidad de negocio específica denominada 'Developing Countries and Market Access' dedicada a aumentar el acceso de los pacientes a sus medicamentos, así como a expandir la presencia de la compañía y a consolidar un negocio sostenible en los países en desarrollo.
Por esta razón, GSK afirma que "la compañía sigue dando pasos considerables para reformar sus prácticas de negocio, por ejemplo adoptando modelos de precio flexible para ampliar la disponibilidad de sus fármacos y vacunas a todas las personas que lo necesiten".