GSK anuncia un importante avance científico en cuidado dental con el nuevo 'Sensodyne Repair & Protect'

Actualizado 22/02/2011 14:07:48 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

GlaxoSmithKline (GSK) acaba de desarrollar un nuevo producto dentrífico 'Sensodyne Repair and Protect', un dentrífico fluorado que contra la hipersensibilidad dental que puede "reparar, fortalecer y proteger y no solo aliviar su dolor".

Según informa la compañía, contiene novamin, una fórmula exclusiva a base de fosfosilicato sódico de calcio que tiene su origen en una tecnología desarrollada para estimular la regeneración ósea, y que permite construir una capa protectora sobre la dentina y los túbulos dentinales.

"La capa así formada tiene una composición química similar a la de la hidroxiapatita, un ingrediente mineral de la dentina --fosfato de calcio-- que confiere resistencia al diente. Y lo que hace es imitar esa función natural y unirse al colágeno de la dentina para garantizar su protección continua. De hecho, la capa protectora es un 60 por ciento más dura que la dentina que había quedado expuesta", explican.

El director científico clínico de GSK, Ashley Barlow, explica que "estudios que han analizado la respuesta natural del diente ante repetidos estímulos dolorosos en la dentina expuesta, muestran la formación de una capa reparadora de dentina que protege el tejido de la pulpa dentaria de dentro hacia afuera".

Recomiendan su uso diario, ya que "estudios clínicos que muestran que la capa protectora es ya óptima al cabo de cinco días", y recuerdan que ofrece una "protección continua y duradera que, además, se muestra resistente a los ácidos de la comida y bebida".