MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Viamed Salud ha firmado con Mutua Madrileña la compraventa de la Clínica Monegal de Tarragona, tras lo cual invertirá seis millones de euros en la ampliación y reestructuración del centro.
Concretamente, esta compañía sanitaria dedicará la mayor parte de esta cantidad económica "a la construcción de un nuevo bloque quirúrgico". Una vez concluida esta operación, el Grupo Viamed Salud se ha hecho con el único hospital privado de Tarragona, el cual tiene más de 75 años de experiencia en la sanidad local.
En la actualidad, este establecimiento abierto en 1934 por el doctor Ramón Monegal cuenta con un cuadro médico integrado por 150 especialistas y 105 empleados. Además, oferta "consultas externas en 28 especialidades médico-quirúrgicas, servicio de urgencias 24 horas y un servicio de diagnóstico médico por imagen", señalan.
Añadido a ello, tiene disponible "un bloque quirúrgico y 53 habitaciones que distribuye en tres plantas de hospitalización, con una superficie de instalaciones de 5.500 metros cuadrados", exponen. La Clínica Monegal de Tarragona tiene concertados sus servicios con las principales mutuas y compañías aseguradoras privadas, con las que "realiza más de 100.000 actos médicos al año", aseguran.
El Grupo Viamed Salud es un grupo sanitario integrado por inversores españoles que pretenden "la búsqueda de un valor añadido desde la medicina privada al más alto nivel", sostienen. Con ello esperan "poder avanzar en salud y calidad de vida".
Con esta compraventa afianza así "su apuesta por la expansión de su proyecto sanitario privado en nuevos ámbitos geográficos", y es que, en la actualidad, gestiona en España un millar de camas hospitalarias y tiene una cifra estimada de negocio para 2013 de 120 millones de euros.