Publicado 08/03/2021 16:45CET

Empresas.- El Grupo Phibo entra en el negocio de la estética con la empresa Viax Dental Technologies

El Grupo Phibo irrumpe en el negocio de la estética con la empresa Viax Dental Technologies
El Grupo Phibo irrumpe en el negocio de la estética con la empresa Viax Dental Technologies - GRUPO PHIBO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Phibo va a entrar en el negocio de la estética dental de la mano de la empresa norteamericana Viax Dental Technologies, para lo cual
fabricará, desde su centro de producción de Sentmenat (Barcelona) 'FirstFit', una solución patentada de Viax DT, que reduce el tiempo de tratamiento estético dental en un 80 por ciento la técnica tradicional.

Con esta operación estratégica, Grupo Phibo da un paso hacia la diversificación de su porfolio, mientras que Viax DT impulsa en el mercado un producto de referencia en estética dental. "Para Grupo Phibo supone una importante apuesta estratégica de futuro. Con esta alianza prevemos un crecimiento del 10 por ciento del negocio que ya tenemos con las clínicas dentales", ha dicho el CEO de Grupo Phibo, Nacho Mestre.

Asimismo, prosigue, les permite hacer accesible un producto patentado de "gran calidad", que aporta "valor añadido" tanto a clínicas como a los pacientes en uno de los tratamientos con mayor crecimiento en el sector. "Sitúa a Grupo Phibo, una vez más, en la vanguardia de la innovación y la digitalización del sector dental", ha añadido Mestre.

Por su parte, el CEO de Viax Dental Technologies, Roberto Prego Pineda, ha comentado que la alianza entre ambas compañías tiene una *"gran relevancia" por que supone nuestra su en Europa y porque esperan llegar, también de la mano de Grupo Phibo, al mercado de América Latina, donde la compañía tiene una "presencia importante". "Hemos seleccionado trabajar nuestra solución 'FirstFit' con Grupo Phibo por su experiencia en digitalización de tratamientos clínicos", ha asegurado.