El Grupo Farmasierra "unifica y agiliza" la gestión de sus procesos con el 'software' de IFS applicattions

Imagen de las instalaciones de Grupo Farmasierra
GRUPO FARMASIERRA
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 14:52

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Farmasierra ha "unificado y agilizado" la gestión de sus procesos con el 'software' de IFS applicattions, tal y como han anunciado desde la compañía.

La implantación de esta aplicación fue llevada a cabo por esta entidad debido a que sus expertos comprobaron que "estar cubierto por muchas aplicaciones no era operativo". Lo que ellos pretendían era "tener un único 'software' que cubra todo el negocio, desde la producción o el mantenimiento de planta a una buena gestión de costes".

Además, su objetivo fue "incorporar capacidades de análisis de la información con herramientas de 'Business Intelligence' o cuadros de mando y realizar una planificación de la demanda para una empresa de consumo, de la tesorería, de los activos o de la conciliación bancaria", indican.

EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA OBLIGABA A UNA RENOVACIÓN

En la actualidad, el Grupo Farmasierra "cuentan con dos plantas de producción con una capacidad de 70 millones de unidades terminadas, almacenes de distribución y un extenso portfolio de productos comercializados a nivel nacional". Debido a este crecimiento experimentado, la compañía creyó conveniente "una renovación en su producción".

En este sentido, el director de Informática de la entidad, Juan Granados, sostiene que en el momento de decidirse por el 'software' de IFS applicattions, el Grupo Farmasierra partía de una situación "de estancamiento". En cuanto a su decisión, la argumenta en que este dispositivo tiene capacidad para "ocuparse de todas las necesidades de negocio, eliminar las aplicaciones antiguas e, incluso, incorporar nuevas funcionalidades".

Transcurridos más de tres años y medio desde el comienzo de su implantación en la compañía, las ventajas "son muchas", señala. Entre ellas, destaca que toda la información transaccional, comercial y financiera de la empresa "está en un mismo repositorio", así como que ésta "es única y fiable".

Además, Granados pone de relieve que a nivel de gestión se ha mejorado, ya "no hay que mantener varios sistemas" y, al tener uno sólo, "cualquiera del departamento de informática puede dar soporte a toda la aplicación". Por último, define como otros de los beneficios adquiridos "cubrir todas las gestiones empresariales, la facilidad de funcionamiento y evolución y el ahorro de costes".