MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Cofares será el encargado del suministro de medicamentos a 12 hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud, a través de su división OMFE Nacional, reforzando así su actividad hospitalaria, residencial e institucional. Esta adjudicación ha sido concedida a través de concurso público y tendrá una duración de 12 meses, prorrogable hasta 36.
Con este acuerdo, la cooperativa sigue avanzando en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran su actividad, ya que este mercado hospitalario supone una actividad estratégica para el grupo, donde pueden "aportar la capacidad de aprovisionamiento y de entrega, para mejorar el servicio al paciente", ha informado el director del Área Hospitalaria, Institucional y Residencial de OMFE y Cofares, Luis Esgueva.
OMFE Nacional, para dirigirse a canales diferentes a la oficina de farmacia, pretende aportar valor al servicio hospitalario, sociosanitario e institucional a través de su experiencia, potencial logístico y capacidad de acceso al medicamento.
De esta forma, Luis Esgueva afirma que, para trabajar en el sector hospitalario, "hay que poder demostrar unos estándares de calidad muy altos, pero venimos de un sistema muy exigente que nos ha ayudado a desarrollar nuestras capacidades en ese sentido". Además, añade que entre sus metas se encuentra "servir de nexo de unión entre hospitales y oficinas de farmacia, conectando esos dos mundos".