Empresas.- Grupo Chiesi y Aptar lanzan una plataforma de gestión de enfermedades para pacientes con asma y EPOC

Publicado: viernes, 21 octubre 2022 11:59

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Chiesi y Aptar Digital Health se asocian para lanzar al mercado una herramienta digital para la gestión de enfermedades para pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que permitirá aprobar las capacidades de la recién anunciada plataforma de gestión de enfermedades de Aptar.

Esta plataforma está diseñada para empoderar a los pacientes para que comprendan mejor y tomen el control de su enfermedad; proporcionar a los profesionales de la salud conocimientos basados en datos que ayuden a gestionar a sus pacientes y generar evidencia para los acuerdos de financiación emergentes en el campo de la salud digital para el asma y la EPOC.

La plataforma ofrece un conjunto completo de servicios y soluciones destinados a aunar los aspectos farmacológicos y conductuales de la gestión de las enfermedades respiratorias, entre ellos, se encuentran el control de la adherencia, la evaluación de la función pulmonar, la notificación de los síntomas y la identificación de los factores desencadenantes de la enfermedad, así como la comunicación con los equipos de atención médica y profesionales de la salud.

El acuerdo entre el Grupo Chiesi y Aptar se centra en territorio europeo, con posibilidades de extenderse a otras áreas geografías en un futuro.

Las patologías respiratorias crónicas como el asma y la EPOC, representan una importante gestión para los sistemas de salud en Europa. Se estima que el 6% de la población europea actual vive con asma y se cree que más de 60 millones de personas de entre 30 y 79 años padecen EPOC. Las patologías respiratorias crónicas como el asma y la EPOC representan la mayor carga económica en los servicios sanitarios de la Unión Europea, alcanzando los 40.000 millones de euros.

"Parte de la solución a este desafío es proporcionar las herramientas adecuadas a los profesionales de la salud, pacientes y cuidadores para promover el seguimiento de la enfermedad, la adherencia al tratamiento, el acceso a intervenciones conductuales no farmacológicas y una atención adecuada y sostenible", señalan en un comunicado.