MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Baviera ha facturado en el primer trimestre de este año más de 24,1 millones de euros, un 2,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que el resultado neto ha sido de 1,35 millones de euros, un 44,7 por ciento inferior al ejercicio anterior.
Así se desprende de los resultados dados a conocer este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que muestran además como el resultado operativo antes de intereses, impuestos y amortización o Ebitda fue de 3,5 millones de euro, con un margen del 15 por ciento.
En este primer trimestre la compañía ha realizado una inversión de 1,37 millones de euros, entre otras cosas, a causa de la apertura de tres nuevas clínicas en Toledo, Huelva y Córdoba.
Esto hace que el grupo cuente ya con 47 clínicas oftalmológicas, una unidad de negocio que alcanzó una facturación de 15,5 millones de euros durante estos tres primeros meses. Además, el margen de Ebitda ha alcanzado el 20 por ciento, basándose fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 39 por ciento de la facturación.
A nivel internacional, Grupo Baviera cuenta con 22 clínicas en cuatro países europeos (Alemania, Holanda, Italia y Austria). En este periodo la cifra de facturación de los negocios fuera de España ha ascendido a 5,2 millones de euros, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, lo que representa el 21, por ciento del total de la facturación del Grupo. El margen de Ebitda de esta unidad de negocio ha alcanzado el 15 por ciento.
Por último, su división estética, formada por 14 clínicas repartidas por 9 provincias españolas, ha alcanzado una cifra de facturación de 3,6 millones de euros. Por producto, la cirugía estética representa el 44 por ciento del negocio, la medicina estética el 41 por ciento y los tratamientos de obesidad el 15 por ciento.