Actualizado 04/12/2012 15:33 CET

El Grupo Asisa recibe el certificado DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas

Imagen de la entrega del certificado DisCert al Grupo Asisa
GRUPO ASISA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Asisa ha recibido el Certificado Europeo DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas, acto que ha coincido con la celebración este lunes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La compañía ha sido merecedora de esta distinción "por ser una empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas", explican. De esta forma, se convierte en el único grupo asegurador sanitario acreditado por este certificado europeo.

Además, con ello, se acredita que el Grupo Asisa supera el mínimo del dos por ciento de empleados con discapacidad en plantilla que establece la legislación. A la entrega de este certificado ha acudido el consejero delegado de la aseguradora, Enrique de Porres, que ha agradecido el reconocimiento del compromiso del grupo "con la integración y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad".

El Grupo Asisa, que contaba hasta ahora con la acreditación DisCert para la aseguradora, expande de esta manera este certificado que al resto de las clínicas y empresas que forman parte de la entidad. Esto ha sido posible gracias "al compromiso con la igualdad y la integración social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad para que puedan ejercer sus derechos de manera plena y efectiva", sostiene el directivo.

En la actualidad, la compañía multiplica por cuatro el límite mínimo exigido por la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad en algunos de sus centros. Así ocurre, por ejemplo, en el Hospital Virgen de la Vega (7,8%) y la Clínica Nuestra Señora de Belén (7,4%), ambos en Murcia; o en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Albacete (6,7%).

No obstante, el Grupo Asisa continúa su labor es este ámbito mediante acuerdos para la formación firmados con diversos colectivos. En esta línea de trabajo se enmarcan los convenios con la Junta de Andalucía, con FEAPS y con CANF-COFEMCE para facilitar las prácticas laborales de personas con discapacidad en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.