Empresas.- Grünenthal y SOGARMEF lanzan un manual sobre el uso de la ecografía en las consultas de rehabilitación

Manual SOGARMEF y Grünenthal sobre ecografía en rehabilitación
SOGARMEF
Publicado 15/10/2018 18:49:00CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grünenthal y la Sociedad Gallega de Rehabilitación y Médicina Física (SOGARMEF) han lanzado un manual sobre el uso de la ecografía en las consultas de rehabilitación, que se ha elaborado con la participación de médicos rehabilitadores pertenecientes a todos los Servicios de Rehabilitación de los hospitales de Galicia.

El presidente de SOGARMEF y jefe del Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), Francisco Javier Juan García, y el médico adjunto del Servicio de Rehabilitación de La Coruña (CHUAC), Jacobo Formigo Couceiro, han coordinado la elaboración de este manual, cuyo objetivo es englobar todos los procedimientos que se realizan en las consultas de rehabilitación mediante la utilización de ecografía.

A su vez, también tiene como finalidad servir de guía para los profesionales que se inician en técnicas de intervencionismo o de consulta para contrastar los diferentes procedimientos. Y es que, tal y como se destaca en el manual, "la ecografía ha llegado a la Rehabilitación médica para quedarse".

"Esta técnica permite desarrollar el área de conocimiento de Rehabilitación Intervencionista, abarcando aspectos como el diagnóstico, pronóstico y control evolutivo y procedimientos intervencionistas, mejorando las que se realizan actualmente y hacer otras más complejas con seguridad", indican desde Grünenthal.

Se trata de la segunda colaboración de SOGARMEF con Grünenthal Pharma, tras la publicación del 'Manual de Abordaje Médico del Dolor en Rehabilitación'. Durante la presentación, el máximo representante de SOGARMEF agradeció la labor de la farmacéutica en su apuesta por la formación médica y la aportación de todos los Servicios de Rehabilitación de Galicia.

Los capítulos de la obra se han constituido en base a la experiencia en las técnicas intervencionistas de cada uno de los autores. Sobre el uso de este libro, el doctor Formigo ha comentado que "se trata de un documento especialmente útil para los médicos residentes, ya que se pueden apoyar a la hora de realizar alguna técnica en su práctica diaria".

Contador