BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha firmado un acuerdo de suministro con Cadence Pharmaceuticals para el desarrollo, producción y distribución en Estados Unidos del paracetamol 'Ofirmev' para perfusión intravenosa en envase flexible de esta segunda compañía, ha informado Grifols en un comunicado este viernes.
El presidente y consejero delegado de Cadence, Ted Schroeder, ha confiado en que la compañía pueda ofrecer a sus clientes de Estados Unidos la posibilidad de obtener este fármaco hospitalario en el segundo semestre de 2014.
Asimismo, en la segunda mitad de este año, Cadence prevé presentar a la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles) autorizaciones complementarias (NDA o sNDA) para obtener la aprobación de este producto que será desarrollado por Grifols, y el acuerdo tendrá una vigencia de seis años a partir de la aprobación de la FDA.
El director general de Laboratorios Grifols, José Antonio García, ha explicado que el acuerdo permitirá fomentar la actividad de fabricación de fármacos para otras compañías, contribuyendo a potenciar la internacionalización de la división Hospital, y maximizar la utilización de las instalaciones productivas de Parets del Vallès (Barcelona).
Grifols, con presencia en más de 100 países y sede en Barcelona, es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación Estados Unidos, y alcanzó una facturación superior a los 2.620 millones de euros en 2012 con un equipo formado por 11.000 profesionales.