Actualizado 18/10/2011 19:00 CET

Empresas.- Grifols premia al doctor Bernd Engelmann por su investigación en hemostasia

Grifols
GRIFOLS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El doctor Bernd Enegelmann del Instituto de Química-Clínica de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich (Alemania) ha sido galardonado con el Premio Martín Villar que otorga la multinacional catalana Grifols por su contribución e identificación de nuevas interacciones entre los mecanismos que regulan procesos inmunológicos y de coagulación.

Estos hallazgos abren nuevas posibilidades en el tratamiento de distintas enfermedades que desarrollan complicaciones cardiovasculares oclusivas como el infarto de miocardio, según ha informado la empresa sanitaria Grifols.

Se trata de la IV edición de estos galardones anuales que pretenden promover la investigación científica internacional en el campo de la hemostasia, reconocen los avances logrados por tres investigadores en el ámbito de los trastornos de la coagulación sanguínea y el primer premio está dotado con 25.000 euros, 10.000 el segundo y 5.000 el tercero.

El jurado de los Premios Martín Villar también ha distinguido este año al doctor Jonathan Finn del departamento de Hematología del Hospital para Niños de Filadelfia (Estados Unidos) y al director del Departamento de Pediatría Hematológica y Oncológica del Centro Médico Universitario de Hamburgo (Alemania), el doctor Reinhard Schneppenheim, premiados con el segundo y tercer premio, respectivamente.

La entrega de los premios tendrá lugar este martes y contará con el secretario general de Innovación del Gobierno, Juan Tomás Hernani; los alcaldes de Barcelona y Sant Cugat, Xavier Trias y Mercè Conesa, y el presidente de Grifols, Víctor Grifols.