BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Grifols invertirá 964 millones de dólares entre 2011 y 2015, tal y como consta en el plan de inversión Capex (gastos de capital), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
En concreto, la multinacional de hemoderivados invertirá 686 millones de dólares en fábricas de fraccionamiento de plasma y purificación de proteínas --537 millones para la fábrica de Clayton (Carolina del Norte), 48 para la de los Ángeles (California), 15 millones para la planta ubicada en San Marcos (Texas), más otros 85 para la de Barcelona (España)--.
Tras la compra de Talecris, Grifols cuenta con 147 centros de donación de plasma en Estados Unidos, y la división de plasma contará con una inversión de 123 millones, mientras que 84 millones se destinarán a inversiones corporativas.
Asimismo, la división Hospital (sueros) y Diagnóstico (reactivos) suma una inversión para el periodo 2011-2015 de 53 millones de dólares, y otros 18 millones van dirigidos al apartado comercial.
Con la integración de Talecris, la compañía que preside Víctor Grifols prevé obtener unas sinergias operativas de 230 millones de dólares en los próximos cuatro años, así como unas sinergias de capital de 280 millones.