Publicado 19/10/2021 17:36CET

Empresas.- Grifols y Egipto inauguran "la primera" plataforma integrada de suministro de plasma en África

Grifols en Egipto
Grifols en Egipto - GRIFOLS

El objetivo es contribuir a la autosuficiencia de Egipto en plasma

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grifols y la National Service Projects Organization (Nspo) de Egipto han inaugurado "la primera" plataforma integrada de suministro de plasma en África, la Grifols Egypt for Plasma Derivatives.

Responsables de Grifols y de la Nspo han visitado este martes el primer centro de donación de plasma, que comenzará a recoger donaciones en noviembre, ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta alianza se une "por primera vez" a un organismo gubernamental con un fabricante privado de medicamentos plasmáticos, y con ella se pretende que Egipto alcance la autosuficiencia en plasma y facilitar el acceso a medicamentos plasmáticos en Oriente Medio y África.

El co-consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, ha explicado que se trata de "un gran primer paso" hacia la autosuficiencia y que cambiará la forma de concebir, construir y gestionar las infraestructuras relacionadas con el plasma.

El consejero delegado de Grifols Egipto, Magdy Amin, ha celebrado "poder invertir aún más en la salud y el bienestar de la población
egipcia, a la vez que adquirir un conocimiento más profundo del plasma".

Grifols ha celebrado la "rápida adaptación" de la legislación del país para cumplir con las normas de calidad y seguridad internacionales, y ha asegurado que los requisitos locales para la donación ahora están alineados con los de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense.

Se ha previsto construir y equipar 20 centros de donación de plasma en el país, que tendrán capacidad de recogida de un millón de litros de plasma al año.