MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Grifols, grupo de empresas especializadas en el sector farmacéutico-hospitalario, anunció hoy la donación de 1,1 millones de euros en productos para la coagulación de la sangre a la Federación Mundial de Hemofilia (WFH), como respuesta a su compromiso con la comunidad de pacientes hemofílicos y a su voluntad por acercar los tratamientos a los países en vías de desarrollo.
Estos productos, que serán distribuidos por la Federación Mundial de Hemofilia, serán utilizados para tratar los casos de hemofilia A y B, y estarán destinados a pacientes de países en los que el acceso al tratamiento adecuado es escaso.
"Con esta donación esperamos que nuestras terapias lleguen a los pacientes que más las necesitan", afirmó Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de la compañía. "La misión de WFH es noble y es coherente con los valores éticos de nuestra compañía", añadió.
Según el director general de WFH, Mark Skinner, uno de los objetivos de la nueva visión de la organización, 'Tratamiento para todos', es mejorar la calidad y oferta de los productos de tratamiento en los países en desarrollo. "La donación de Grifols es un paso más para que esta visión se haga realidad", dijo Skinner. "Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer", añadió.
Se estima que 400.000 personas en el mundo padecen hemofilia, sin embargo sólo el 25 por ciento recibe el tratamiento adecuado. Con el tratamiento adecuado, la esperanza de vida de los pacientes hemofílicos es muy próxima a la de cualquier otra persona.
La hemofilia es un desorden sanguíneo congénito y crónico que altera el proceso de coagulación de la sangre debido a la carencia o insuficiencia de alguno de los factores de coagulación, proteínas de la sangre, que intervienen en la formación del coágulo.
Las personas que padecen hemofilia necesitan administrarse el factor de coagulación carente con el fin de alcanzar los niveles óptimos que permitan una correcta coagulación sanguínea, porque si no están expuestas a hemorragias o sangrados internos. Intervenciones tan habituales como una sencilla cirugía dental serían imposibles sin el tratamiento necesario.