MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía Grifols, en colaboración con el Hospital de Cruces de Vizcaya, ha desarrollado un nuevo sistema que, basado en dispositivos de radiofrecuencia, permite controlar en tiempo real las peticiones de reposición de material sanitario en los hospitales.
El sistema, que recibe el nombre de 'StocKey', "contribuye a mejorar la eficiencia y la gestión de recursos de los centros hospitalarios, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo", según informa la compañía, que con este nuevo desarrollo espera potenciar su división Hospital.
El sistema se ha implantado en el almacén de un área quirúrgica de alta complejidad del Hospital de Cruces (Vizcaya), experiencia que ha demostrado que permite reducir en un 50 por ciento el nivel de inventarios en almacén y en un 90 por ciento el tiempo de enfermería dedicado a la gestión de inventarios.
"Este importante ahorro de tiempo y costes facilita a la sanidad pública adecuarse a las políticas de racionalización de gasto y potenciar la eficiencia en la gestión de los recursos, en concreto del material sanitario", indican.
Asimismo, explican que "al trabajar por radiofrecuencia y estar vinculados a artículos concretos, se eliminan los errores en el uso de formularios manuales, etiquetas de código de barras, duplicidades de pedidos o los olvidos en la solicitud de producto". "Todo esto significa una mayor eficiencia y un mayor control del gasto sanitario relacionado con materiales hospitalarios", añaden.