MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha creado un consejo asesor de expertos en Medicina Transfusional con el objetivo de contrastar la orientación estratégica de sus actividades y futuros proyectos en este ámbito.
La finalidad del consejo es la de prestar asesoramiento técnico e información que ayude a la compañía a identificar las necesidades para el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas que signifiquen una mejora en Hemovigilancia, seguridad transfusional y calidad de vida del paciente.
El órgano estará presidido por director de los Servicios Científicos de Apoyo de LifeShare Blood Centers de Shreveport de Louisiana (EE.UU), John Moulds, e integrado por nueve prestigiosos expertos mundiales de diferentes países.
La Medicina Transfusional es el resultado de la evolución y de los cambios experimentados por la Hemoterapia durante los últimos tiempos. Esta especialidad clínica se ocupa del tratamiento de diferentes patologías mediante el uso de la sangre o de sus componentes celulares y plasmáticos.