Grifols compra el 50% de Kiro Robotics por 21 millones

Actualizado 04/07/2015 17:17:36 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha adquirido por 21 millones de euros el 50% de Kiro Robotics, 'spin-off' de la unidad de la Corporación Mondragón dedicada al área de la salud y especializada en el desarrollo de maquinaria y equipos para automatizar procesos hospitalarios.

Según ha informado Grifols este viernes, Kiro Robotics ha desarrollado una de las tecnologías más avanzadas del mundo en farmacia hospitalaria, el robot Kiro Oncology, que prepara de forma automatizada la medicación intravenosa en los tratamientos de quimioterapia.

Grifols ha afirmado que su entrada en el capital de Kiro --realizada en efectivo a través de una ampliación de capital-- asegura la viabilidad y continuidad de los proyectos y permitirá potenciar la internacionalización del robot Kiro Oncology a través de la División Hospital de Grifols.

La multinacional catalana comercializará los productos de Kiro Robotics a nivel global y además llevará a cabo la distribución directa en España, Portugal y Latinoamérica a partir de enero e 2016.

PERMANENCIA DE CUATRO AÑOS

La operación incluye una 'joint venture' con los socios actuales de Kiro Robotics que garantiza su permanencia accionarial y acuerdos respecto a los órganos de gobierno durante un mínimo de cuatro años.

Además de Grifols, el resto de socios de la compañía son Mondragón Innovación, Mondragón Assembly, y Agrupación de Fundición y Utillaje, todos integrados en la Corporación Mondragón.

Kiro Robotics cuenta en la actualidad con un equipo de 25 profesionales expertos en automatización, ingeniería y farmacia hospitalaria dedicados al desarrollo, validación y fabricación de nuevos productos y aplicaciones, así como a dar servicio a sus clientes.