BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La inmunoglobulina subcutánea (lgSC) al 20% 'Xembify' de Grifols ha recibido la aprobación de autoridades sanitarias de varios Estados miembros de la Unión Europea y del Reino Unido y comenzará a comercializarse a partir del tercer trimestre de 2022 en España, Francia y Reino Unido, informa la farmacéutica en un comunicado este jueves.
El fármaco aporta "una nueva opción de tratamiento con inmunoglobulinas de Grifols" y permitirá tratar inmunodeficiencias primarias (IDP) --trastornos genéticos crónicos raros que ocurren en personas que nacen con un sistema inmunitario deteriorado o ausente-- y determinadas inmunodeficiencias secundarias (IDS), en las que las defensas del organismo se ven comprometidas por factores como una enfermedad o malnutrición.
Grifols estima que unas 27.000 personas serían candidatas a tratamiento con lg en Europa, "considerado solo el número de pacientes con IDP", y siendo la inmunoglobulina subcutánea utilizada cada vez más que la intravenosa, según la empresa.
El vicepresidente de Sales & Commercial de la División Bioscience de Grifols para Europa ha celebrado que la aprobación en toda Europa "permite a Grifols ampliar su innovadora cartera de inmunoglobulinas en la región".
La compañía ha recordado que comercializa 'Xembify' en Estados Unidos desde diciembre de 2019 y ha explicado que se extenderá su distribución a otros mercados europeos a partir del tercer trimestres de este año.