GlaxoSmithKline apuesta por ofrecer un valor añadido a pacientes, consumidores y Gobiernos

Actualizado 21/03/2013 20:13:39 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

GlaxoSmithKline acaba de publicar su Informe de Responsabilidad Corporativa de 2012, en el que apuesta por ofrecer un valor añadido "a pacientes, consumidores y Gobiernos" mientras proporciona un rendimiento financiero sostenible.

A juicio de los expertos de la compañía, la responsabilidad corporativa es "esencial" en su estrategia, por lo que reiteran su compromiso de operar de manera "responsable, abierta y transparente". En este texto, en el que se recogen los avances realizados durante el año pasado, se han establecido 23 compromisos de futuro "para poder medir la actuación de los próximos años", explican.

En este sentido, sostienen que estos se circunscriben dentro de áreas como "el acceso a los medicamentos, la transparencia y la sostenibilidad medioambiental". Así, apuestan por "continuar trabajando con otras entidades para apoyar el fortalecimiento de las infraestructuras sanitarias e invertir en el desarrollo de vacunas que no requieran refrigeración continua".

Además, quieren "seguir impulsando una estrategia de ventas y marketing en la que el centro de la misma sean los intereses de los consumidores y pacientes, y ampliar las oportunidades de voluntariado para los empleados". Por último, pretenden "reducir la huella de carbono en un 25 por ciento en 2020, respecto a 2010, y tener un valor neutral de la cadena de carbono para el año 2050".

ESTÁ LIDERANDO EL ÍNDICE DE ACCESO A LOS MEDICAMENTOS

A juicio del CEO de GlaxoSmithKline, Andrew Witty, la compañía está progresando "adecuadamente", ya que se están dando pasos importantes para aumentar la transparencia de los ensayos clínicos. En este sentido, expone que se está liderando el Índice de Acceso a los Medicamentos y "se ha duplicado la aportación económica para la investigación sobre las enfermedades del mundo en desarrollo".

En cuanto a los avances logrados por la farmacéutica en 2012, los expertos destacan la inversión de más de 4.000 millones de euros en investigación básica y desarrollo, "con el fin de generar alrededor de 15 nuevos medicamentos y vacunas para los pacientes en los próximos tres años". Además, se ha establecido el compromiso de invertir otros cinco millones de euros más para la Fundación Tres Cantos Open Lab.

Por otra parte, se han entregado vacunas neumocócicas para el programa de vacunación que lleva a cabo GAVI en Pakistán, con lo que "se espera llegar a 4,8 millones de niños al año", señalan. A ello se añade el hecho de que se han adoptado medidas para facilitar el acceso a los datos más detallados de los ensayos clínicos "tanto de sus medicamentos autorizados, como de los discontinuados de desarrollo", concluyen.