Ginefiv incorpora una nueva técnica de selección celular inmunomagnética que elimina espermatozoides dañados

Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 16:41

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La clínica de reproducción asistida Ginefiv ha incorporado la técnica de selección celular inmunomagnética (MACS) que permite diferenciar los espermatozoides con marcadores apópticos, destinados a morir, de los sanos y óptimos para la fertilización del óvulo. Esta selección mejora la tasa de fecundación en un 13 por ciento.

"En esta técnica se mezcla la proteína Anexina con pequeñas esferas magnéticas que permiten reconocer la membrana dañada de los gametos masculinos destinados a morir. Estos se quedan imantados en una columna de filtrado por la que pasa la muestra de semen, permitiendo así que sólo los sanos sean utilizados para la fecundación", explica el coordinador del laboratorio de la clínica Ginefiv, el doctor Vicente Badajoz.

En la selección celular inmunomagnética los espermatozoides pasan a través de un imán y, aquellos que tienen una membrana degenerada, se quedan retenidos en la columna imantada de filtrado, dejando libres a los gametos sanos y aptos para la fertilización del óvulo.

La técnica está indicada para aquellos pacientes con mala calidad espermática y con más de dos ciclos sin gestación, abortos de repetición o fallos de implantación embrionaria.