Empresas.- Gilead pide a la FDA la autorización de un nuevo fármaco contra el VIH en régimen de único comprimido al día

Actualizado 28/12/2010 16:00:24 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gilead Sciences ha presentado a la la Food and Drug Administration (FDA) la solicitud de comercialización de un nuevo fármaco para el tratamiento del VIH en régimen de un único comprimido al día.

El compuesto contiene 'Truvada' (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) y TMC278 (hidrocloruro de rilpivirina), un inhibidor de la transcriptasa inversa no nucleósido en fase de investigación desarrollado por Tibotec Pharmaceuticals para el tratamiento de la infección del VIH en adultos. En caso de ser autorizado, sería el segundo producto que contiene un régimen completo de tratamiento frente al VIH en un solo comprimido al día.

"La terapia antirretroviral en combinación ha logrado grandes avances en el campo de la medicina del VIH. No obstante, sigue existiendo una gran necesidad de disponer de regímenes de tratamiento de un único comprimido (dosis única) que sean efectivos, seguros y bien tolerados", afirma el presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Gilead Sciences, John C. Martin.