Publicado 26/01/2022 17:05

Empresas.- Gilead nombra a Gonçalo Faria como nuevo executive director de finanzas en España

Archivo - De izquierda a derecha: Juan Peche y Gonçalo Faria
Archivo - De izquierda a derecha: Juan Peche y Gonçalo Faria - GILEAD - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gonçalo Faria ha sido nombrado nuevo executive director de Finanzas de Gilead España, así como miembro del Comité de Dirección de la compañía, sustituyendo a Juan Peche, quien ha sido nombrado executive director de Finanzas en el área de Mid Size Markets de Gilead.

"Ambos nombramientos son una muestra de la apuesta de la compañía por el desarrollo del talento interno y la búsqueda de nuevas oportunidades", ha resaltado la compañía en un comunicado.

"Las nuevas responsabilidades de Gonçalo y Juan son una prueba más del compromiso de Gilead con sus empleados, ofreciéndoles las mejores oportunidades de desarrollo. Gonçalo y Juan han demostrado en sus anteriores responsabilidades que son merecedores de esta confianza, y todos los que trabajamos con ellos nos alegramos enormemente de su promoción", ha comentado la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río.

Faria se incorporó a Gilead hace diez años como director financiero de Portugal. Desde entonces ha colaborado activamente en varias negociaciones estratégicas de productos mientras asumía puestos de creciente responsabilidad. Su última posición fue la de director financiero de la región 2 en Europa, que incluye países como Portugal, Grecia, Turquía, Polonia y República Checa, entre otros.

Estudió Económicas en la Lisbon Business School of Economics and Management y cuenta con un MBA en la Lisbon Business School. Con anterioridad a su incorporación a Gilead, trabajó como director financiero en AstraZeneca Portugal y en Consumer Goods de Cadbury Schweppes.

Por su parte, Peche entró a formar parte de Gilead en 2017 como director financiero de España, y recientemente ha liderado la integración desde el punto de vista financiero de MYR Gmbh (compañía alemana adquirida por Gilead enfocada al tratamiento de la hepatitis delta).

En su nuevo puesto, será el responsable financiero de los Mid Size Markets en Europa, una estructura que agrupa 34 países. Con anterioridad a Gilead, trabajó en Grunenthal y en Bausch & Lomb, donde ostentó puestos de distinta responsabilidad incluyendo el de director financiero para España y Portugal y director financiero de Western Europe respectivamente. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales ICADE E-3 por la Universidad Pontificia Comillas y Máster por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos.