GE Healthcare presenta el sistema CS2 que permite mejorar la gestión de la anestesia

Anestesia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 13:36

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

GE Healthcare ha presentado en España CS2, un sistema que permite gestionar de manera más eficaz la administración de agentes anestésicos y facilita la utilización de la anestesia de bajos flujos.

A juicio de la compañía, con el uso de la estación de cuidados CS2 pueden reducirse sustancialmente los costes, minimizarse el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, garantizarse la seguridad del paciente mediante un estricto control de sus constantes y de los gases administrados.

La anestesia de bajos flujos, además, incrementa la seguridad del paciente porque puede evitar el riesgo de mezcla hipóxica y ayudar a minimizar el exceso de suministro de flujo de gases frescos.

Precisamente en lo que respecta a los costes, el gerente de los sectores sanitarios de Aragón I y II, el doctor Mario González, ha subrayado la necesidad de que los centros hospitalarios incorporen tecnologías que se utilicen realmente "y que puedan demostrar que ahorran dinero al hospital incrementando a la vez la eficacia y seguridad".

El nuevo sistema de GE Healthcare se basa en la tecnología de anestesia guiada ecoFLOW, que puede aportar información constante a los anestesiólogos, facilitándoles la decisión sobre los niveles del flujo de gases frescos que han de administrar.

A través de una pantalla táctil de 15" los especialistas pueden obtener datos que les ayudan a gestionar de manera precisa los niveles de oxígeno necesarios para el paciente y, en función de los mismos, optimizar el uso de gases y agentes utilizados en cada paciente para reducir su exceso, que, de otro modo, sería desechado a la atmósfera.

Por su parte, el jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, el doctor Jaume Canete, ha asegurado que este tipo de sistemas para administración de anestesia suponen "un avance tecnológico muy importante para la labor de los anestesiólogos porque les ayuda a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, tanto en criterios de seguridad del paciente como en costes".

Se trata, a su juicio, de una herramienta "muy útil", especialmente para aquellos profesionales "que se enfrentan al reto de utilizar la anestesia de bajos flujos en condiciones de total seguridad para el paciente". "Es una práctica que no sólo ahorra dinero, sino que también es más favorable para el medio ambiente", ha apostillado.