Empresas.- GE HealthCare presenta innovaciones en tecnología de imagen en el marco del 37 Congreso Nacional de SERAM

GE HealthCare presenta innovaciones en tecnología de imagen en el marco del 37 Congreso Nacional de SERAM
GE HealthCare presenta innovaciones en tecnología de imagen en el marco del 37 Congreso Nacional de SERAM - GE HEALTHCARE
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:18

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

GE HealthCare ha presentado sus innovaciones de adquisición y aplicaciones avanzadas de imagen, ultrasonidos y medios de contraste para el diagnóstico por imagen en radiología, en el marco del 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que se ha celebrado del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.

Según informan, 'IMACTIS CT-Navigation' ha sido una de las soluciones presentadas, para la planificación y navegación en radiología percutánea intervencionista que mejora la eficiencia de estos procedimientos y aumenta la precisión. "Una herramienta que puede utilizarse en intervenciones percutáneas de diferente complejidad y que se caracteriza por su sencillo uso, ya que puede configurarse en menos de 5 minutos y posee una rápida curva de aprendizaje", afirman.

La compañía también ha mostrado 'MIM Software', una tecnología que ofrece soluciones de análisis de imágenes médicas e inteligencia artificial (IA) para su aplicación en oncología radioterápica, radioterapia molecular, diagnóstico por imagen, neurología, cardiología o urología; y que fue adquirida por GE HealthCare a comienzos de 2024.

Entre las soluciones de 'MIM Software' destacan la integración de imágenes de diagnóstico de múltiples modalidades en los planes del tratamiento, la automatización para ayudar a reducir las tareas repetitivas y las intervenciones manuales, la cuantificación y procesamiento avanzado en imágenes de diagnóstico y medicina nuclear para ayudar a determinar la respuesta de la terapia, y una plataforma para ayudar con la imagen médica y dosimetría en teragnóstica.

En el campo de la resonancia magnética, se han expuesto las ventajas de 'Sonic DL', una tecnología que permite reducir el tiempo de escaneo, los artefactos de movimiento y la necesidad de volver a escanear; además de un innovador algoritmo de reconstrucción basado en aprendizaje profundo que permite a los radiólogos obtener imágenes nítidas de forma más rápida, lo que optimiza el flujo de trabajo y mejora la experiencia de los pacientes (Air Recon DL).

A todo ello, la compañía ha sumado una amplia exposición ubicada en una de las salas del Centro de Convenciones, en la que los asistentes han podido descubrir cómo la combinación de soluciones tecnológicas y digitales de deep learning, IA y conocimiento clínico pueden ayudar al profesional sanitario a brindar una mejor atención a sus pacientes.

En este entorno se han instalado distintas innovaciones en radiología digital, mamografía, ultrasonidos y arcos quirúrgicos, incluida la instalación física de una sala de rayos a techo, un montaje hasta ahora nunca vista en este congreso; un arco en C para la obtención de imágenes intraoperatorias 3D/2D precisas y eficaces; y la tecnología de mamografía de Seno Iris, que permite visualizar todas las mejoras en el ámbito de calidad de imagen en mamografía.

"En GE HealthCare trabajamos con el propósito de transformar la atención sanitaria mediante la innovación y la tecnología de precisión y, en el marco de este congreso, hemos tenido la oportunidad de mostrar cómo nuestras soluciones avanzadas pueden revolucionar el diagnóstico y el tratamiento en radiología", ha afirmado Luis Campo, CEO de GE HealthCare para la región de Iberia.

"Estas nuevas soluciones _continúa_ no solo incrementan la eficiencia y precisión de los procedimientos, sino que también mejoran significativamente la experiencia del paciente, gracias a la simplificación de procesos complejos y la reducción de los tiempos de espera. Todo ello permite que los profesionales sanitarios puedan centrarse en lo que realmente importa: el cuidado del paciente", ha señalado.

La participación de GE HealthCare en este Congreso Nacional SERAM 2024 ha incluido también la celebración de cuatro sesiones científicas, en las que han participado prestigiosos ponentes que han sido los encargados de explorar las últimas tendencias del sector en las áreas de ultrasonidos, imagen cardiotorácica, abdominal y mamaria.

Contador