MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
GE HealthCare ha adquirido MIM Software, un proveedor de soluciones de análisis de imágenes médicas e inteligencia artificial (IA) para su aplicación en áreas como la oncología radioterápica, la radioterapia molecular, el diagnóstico por imagen, la neurología, la cardiología o la urología.
La compañía aprovechará las capacidades que aporta esta tecnología para acelerar el proceso innovador y diferenciar sus soluciones en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud de todo el mundo.
Como parte de este acuerdo de adquisición, la compañía de software sanitario anticipará el desarrollo de soluciones digitales nuevas y cada vez más integradas, a medida que las nuevas terapias estén disponibles, para proporcionar información crítica y ayudar a plantear tratamientos más rápidos y eficaces.
Entre las soluciones de MIM Software, destacan la integración de imágenes de diagnóstico de múltiples modalidades en los planes del tratamiento; la automatización para ayudar a reducir las tareas repetitivas y las intervenciones manuales; la cuantificación y procesamiento avanzado en imágenes de diagnóstico y medicina nuclear para ayudar a determinar la respuesta de la terapia; y una plataforma para ayudar con la imagen médica y dosimetría en teranóstica.
Esta adquisición marcará un momento clave en la evolución de GE HealthCare al integrar los análisis de imágenes de vanguardia y las soluciones basadas en IA de MIM Software con su tecnología médica avanzada.
"Esta es una prueba más de que seguimos avanzando en la adquisición de dispositivos y soluciones digitales integrales y conectadas que permitan a los hospitales y profesionales sanitarios mejorar la atención al paciente en múltiples especialidades", afirma Luis Campo, CEO de GE HealthCare para España y Portugal. "Estamos seguros de que esta unión fortalecerá nuestras capacidades como proveedor líder de sistemas de imagen, análisis y flujos de trabajo digitales avanzados", añade.
GE HealthCare y MIM Software ya están trabajando para reforzar la atención de precisión en el área del cáncer de próstata avanzado para aportar soluciones de flujo de trabajo racionalizado que permitan simplificar los planes de tratamiento del cáncer complejo, obtener imágenes beta amiloide en neurología para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con Alzheimer y avanzar en perfusión miocárdica para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria.