Publicado 01/12/2020 18:45CET

Empresas.- Gamma Health presenta un purificador de aire contra el COVID-19 con una eficacia del 99,9%

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gamma Health, empresa española especializada en equipos de protección y salud, ha comenzado la comercialización de 'Aura Air', un sistema inteligente de purificación y esterilización de aire para combatir el COVID-19 dentro de oficinas y pequeños comercios, que ya está presente en 44 países.

Este sistema de purificación ha sido testado y validado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y está especialmente diseñado para neutralizar todo tipo de partículas, desde el virus del COVID-19 hasta bacterias, hongos y cualquier tipo de partícula microscópica, así como gases nocivos para la salud, con una eficacia del 99,9 por ciento.

"El futuro de la salud de las personas pasa por soluciones tecnológicas e innovadoras. Este sistema de purificación y neutralización de virus y bacterias se adapta a distintos espacios, por lo que permite proteger a las personas tanto en los espacios de
trabajo como en las viviendas particulares", ha señalado el CEO de Gamma Health, Alberto Cantero.

El dispositivo se puede colgar en la pared o techo. Está equipado con sensores que permiten la detección de humo, monóxido, dióxido de carbono, gas butano, propano, y medición de parámetros asociados a la calidad del aire, informando de todos estos valores a través de una aplicación móvil. También es compatible con IoT, conectándose a la perfección con todo tipo de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Nest.