Actualizado 31/03/2011 18:34 CET

Empresas.- Fundación Solidaridad Carrefour y Disney entregan ayudan a la integración de niños con espina bífida

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company han entregado 63.611 euros a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Madrid, han afirmado en un comunicado.

Esta ayuda se destinará a fomentar la integración social niños con Espina Bífida a los que se unirán escolares con otras discapacidades. A nivel nacional, se han entregado 1.255.741 euros a la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia.

Los fondos se emplearán en la creación y el equipamiento de un aula de estimulación (física, sensorial e intelectual) y de rehabilitación; a la adquisición de un vehículo, furgoneta, triciclos y bicicletas adaptadas, así como a dotar de equipamiento informático a la asociación.

Las aulas tienen como finalidad la estimulación de niños afectados por Espina Bífida desde su nacimiento -según los expertos los tres primeros años de vida son esenciales- pero también a lo largo de su desarrollo, ya que la sanidad pública determina que a ciertas edades la rehabilitación ya no es necesaria.

Igualmente, se ha creado un material audiovisual formado por dos CD y un DVD que recogen las vivencias de estos niños en diferentes etapas de su desarrollo, explicando los apoyos y las pautas necesarias para normalizar al máximo su situación dentro de la sociedad.

Además, se ha complementado con un manual explicativo en el que se dan respuestas y orientaciones sobre los principales momentos críticos en el proceso evolutivo tanto de los escolares con Espina Bífida como de sus familias.

Este acto se enmarca en la iniciativa 'Un Libro por un Sueño', un proyecto impulsado por la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company destinado a favorecer la integración social de niños con Espina Bífida.

Para ello, se ha editado una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que ha estado disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market y Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, un euro se ha destinado a financiar esta iniciativa.