La Fundación Sanitas abre el plazo para la presentación de candidaturas a su Premio al Mejor MIR del año 2013

Actualizado 05/03/2013 15:44:30 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2013, único galardón de esta naturaleza que existe en España, que reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada nacional.

El médico ganador del primer premio obtendrá una dotación económica de 12.100 euros; una estancia de cuatro semanas en el área de su especialidad en centros clínicos del Reino Unido bajo la coordinación de Bupa, empresa matriz de Sanitas, así como la posibilidad de ingresar directamente en el cuadro médico de la compañía.

El Jurado, que fallará los premios el próximo mes de octubre, también entregarán dos accésit, que recibirán 3.100 euros netos cada uno.

El jurado del Premio Sanitas es designado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y está compuesto por seis miembros representantes de este organismo, de los ministerios de Sanidad y Educación, así como de la Fundación Sanitas.

A este premio podrán participar todos los médicos residentes que durante 2013 finalicen su periodo de formación de postgrado por la vía MIR en cualquiera de los más de 300 hospitales y centros con acreditación docente de España.

Los candidatos pueden completar el formulario 'on line', que ya está disponible en 'www.fundacionsanitas.org', y la fecha límite de cumplimentación del formulario es el 31 de agosto.