MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pfizer ha concedido al Consorci Sanitari de Terrassa el Premio Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en la Gestión Clínica, por el proyecto 'Aplicación de nuevas tecnologías en la mejora de la continuidad asistencial de la farmacoterapia de los pacientes quirúrgicos'.
Dicho galardón está dotado con 10.000 euros y, según han reconocido los organizadores, este proyecto ha logrado importantes mejoras en la seguridad de los pacientes y la eficiencia del sistema, al haber conseguido reducir la suspensión innecesaria de medicación.
Asimismo, y coincidiendo con el décimo aniversario de la Cátedra, el jurado ha querido reconocer mediante un premio especial la trayectoria de innovación y excelencia en la gestión clínica del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona.
Gracias a un ambicioso proyecto, este centro sanitario ha logrado transformar un modelo clásico en uno con gestión integrada, "esencialmente orientado al uso seguro, efectivo y eficiente de los medicamentos", recuerdan los organizadores.
En el acto de entrega de ambos premios, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, felicitó a los galardonados por tener "una filosofía común", la de "transformar los modelos de gestión clásicos en el ámbito farmacológico en modelos de innovación".