MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Codespa y DKV Seguros han firmado un acuerdo por el que se comprometen a facilitar a los dominicanos más desfavorecidos el acceso a los servicios médicos con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las personas que viven con escasos recursos".
Así, la Fundación Codespa señala que desarrollarán un proyecto de microseguros médicos en la República Dominicana, donde, según precisa, "apenas un 50 por ciento de la población tiene acceso a servicios de salud pública", situación que "en especial, afecta a los propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes)".
En este sentido, según un estudio de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem), estos propietarios "no reciben asistencia básica en hospitales, ni cuentan con una alternativa para continuar sus negocios ante si alguno de los miembros de su familia enferma".
"Por ello, ante una situación de riesgo, recurren a métodos informales de financiación con altos tipos de interés, lo que, a su vez, les hace más vulnerables y les dificulta poder superar su situación de precariedad y pobreza", explica.
De esta manera, las dos entidades se han unido "para dirigirse a este extenso nicho de mercado y atender sus necesidades de salud, de forma que favorezcan su inclusión económica y social y su desarrollo". Asimismo, Codespa recuerda que en la República Dominicana ha desarrollado un microseguro junto al Banco Adopem "que incluye las pólizas de vida, incapacidad y decesos, del que se benefician más de 2.000 personas".