Publicado 03/03/2022 16:37

Empresas.- Fundación Ángel Nieto, comitas e-health y alegria-activity organizan un reto deportivo para ayudar a Ucrania

Archivo - Unidad móvil de Comitas e-health.
Archivo - Unidad móvil de Comitas e-health. - COMITAS E-HEALTH - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ángel Nieto, comita e-health y alegria-activity han organizado un reto deportivo solidario para donar unidades móviles medicalizadas y dispositivos de telemedicina a Ucrania, bajo el lema 'Un millón de Kilómetros para Ucrania'.

Para donar, las personas o empresas interesadas deben inscribirse en la página web https://todosconucrania.com/ La participación en el reto tiene un coste mínimo de diez euros, de tal forma que las personas inscritas en la página web tienen la posibilidad de sumar kilómetros andando, corriendo o en bicicleta a través del Club Todos con Ucrania, de la app Strava.

El objetivo es completar entre todos un millón de kilómetros. Asimismo, cualquier persona puede donar la cantidad que desee a partir de cinco euros, sin necesidad de sumar kilómetros en la app. Las empresas colaboradoras podrán donar la cantidad que consideren conveniente de acuerdo a los kilómetros sumados, de tal forma que, por ejemplo, si se alcanzan los 100.000 kms., se compromete a donar una cantidad al reto.

"Realizamos un llamamiento a la solidaridad con el pueblo ucraniano para posibilitar, dentro de las limitaciones de un campo de refugiados, el mejor acceso a la salud de las víctimas de
la guerra. El derecho a la salud de las víctimas se convierte en el deber ético de ayuda y asistencia sanitaria de la comunidad internacional", han sostenido las entidades organizadoras.